Administrar una fuerza de trabajo distribuida es una tarea compleja en la que no podemos fallar. Los procesos manuales y los sistemas fragmentados representan grandes obstáculos en todas las etapas de la gestión del personal: desde capacitaciones iniciales y la gestión del estado de calificación de los operadores, hasta los recorridos guiados, la capacitación continua, los registros de horario y el desarrollo permanente del personal.
Esta metodología de trabajo crea brechas que pueden ralentizar las operaciones, lo que aumenta el riesgo de incumplimiento de plazos, genera errores costosos y arroja resultados de seguridad inconsistentes. Las consecuencias de una gestión ineficaz del personal pueden tener un impacto más amplio y afectar a todo el negocio: desde la productividad hasta la responsabilidad financiera, la continuidad del negocio y la reputación de tu flota.
Integrada directamente en la plataforma de Motive, fuerza de trabajo te ofrece un espacio único donde gestionar todo lo relacionado con tus equipos. Nuestras dos funcionalidades más recientes, entrenamiento integrado (Integrated Training) y nivel de cumplimiento del operador (Driver Qualification Status), facilitan la capacitación de tu personal y te permiten anticipar los problemas de cumplimiento, para que los gerentes puedan respaldar a sus equipos de manera más eficiente y en cualquier ubicación.
Motive consolida herramientas clave de gestión del personal en un solo lugar para ayudarte a agilizar tus operaciones diarias, minimizar el trabajo manual y brindar a los gerentes un panorama instantáneo sobre el estado del equipo, su capacitación y el cumplimiento.
Estas mejoras de fuerza de trabajo unifican todas las funcionalidades que necesitas para:
- Automatizar tareas manuales
- Reducir la carga de trabajo administrativa
- Evitar que se generen brechas de cumplimiento
Comparte, mide y realiza un seguimiento de las capacitaciones de manera sencilla
Hoy en día es difícil ofrecer una capacitación efectiva a las flotas. Los trabajadores están distribuidos, los módulos son complejos para compartir y la realización efectiva de las tareas no es simple de monitorear.
Con la funcionalidad de entrenamiento integrado (Integrated Training) de Motive, puedes mejorar la retención de conocimientos, expandir la educación de los trabajadores y agilizar el cumplimiento de la flota. Con ella podrás:
- Crear contenido atractivo de capacitación directamente en el dashboard de Motive.
- Compartir capacitación multimedia con los trabajadores en la aplicación para operadores (driver app) de Motive.
- Evaluar el aprendizaje real de los empleados con cuestionarios y dar seguimiento a su progreso para identificar brechas.
- Ofrecer capacitaciones iniciales, periódicas y también basadas en eventos.
Con entrenamiento integrado (Integrated Training), todo está centralizado y es fácil de administrar, lo que permite a los gerentes capacitar mejor a sus equipos, controlar el progreso y garantizar el cumplimiento.

Rastrea al instante la elegibilidad de los operadores y agiliza las tareas de cumplimiento
Seguir el nivel de cumplimiento de los operadores y el papeleo es un proceso manual que consume mucho tiempo y que puede generar periodos de inactividad costosos si los operadores no cuentan con toda la documentación necesaria al día.
La funcionalidad de nivel de cumplimiento del operador (Driver Qualification Status) de Motive ofrece visibilidad en tiempo real sobre la elegibilidad de los operadores directamente en el dashboard de Motive, lo que reduce el trabajo manual relacionado con el cumplimiento.
- Identifica al instante quiénes pueden operar con actualizaciones de estado en tiempo real para acelerar y tomar decisiones informadas.
- Los operadores y los equipos de campo pueden administrar ágilmente los documentos de cumplimiento directamente desde la aplicación para operadores (Driver App) de Motive.
- Genera fácilmente reportes de calificación organizados y exportables para facilitar las auditorías DOT y las inspecciones regulatorias.
Con la automatización del rastreo y las notificaciones, los gerentes pueden aumentar la eficiencia, mantener el cumplimiento y garantizar que la flota pueda operar sin contratiempos.

Nace una fuerza de trabajo más inteligente
En Motive, facilitamos la gestión y la interacción del personal a gran escala, directamente desde el dashboard de Motive. Así podrás obtener una visibilidad integral sobre todos los aspectos operativos en un solo lugar. Visita nuestro sitio de fuerza de trabajo para obtener más información. También puedes comunicarte con tu representante de Motive para conocer cómo agregar fuerza de trabajo a tu suscripción.



