Comunicado de prensa

Motive trae a México una solución de seguridad y administración de flotas con inteligencia artificial

Algunos de los nuevos clientes de Motive son Spettro Consulting, Mexitrans Mexicana de Transporte, Global Track, Betos Trucking SA de CV y Transcabo.

Motive contrata a Omar Camacho, conocido líder de ventas, para dirigir la nueva oficina ubicada en la Ciudad de México y supervisar el acelerado crecimiento de las ventas de la empresa, así como su presencia operativa en la región.

SAN FRANCISCO – Motive, la plataforma de operaciones integradas impulsada por IA, anunció hoy su expansión a México para darle al territorio acceso comercial a la suite integrada de la empresa, que incluye soluciones de seguridad del conductor, administración de flotas, prevención de robos y monitoreo de equipos.

“Nuestra misión es brindar herramientas a las personas que dirigen operaciones físicas para que su trabajo sea más seguro, más productivo y más rentable”, dijo el fundador y CEO de Motive Shoaib Makani. “Nos entusiasma mucho llevar la tecnología líder en la industria de Motive a las empresas que impulsan la economía de México. Adaptamos la plataforma de Motive para satisfacer las necesidades de seguridad de nuestros clientes en México”.

“Motive ha transformado la manera en que administramos nuestras flotas y mantenemos la seguridad de nuestros tráileres en Mexitrans”, afirma Carlos Pacheco, Presidente de Mexitrans. “La perspectiva que aporta la plataforma es invaluable y nos permite tomar decisiones informadas sin dilación. Nos entusiasma mucho colaborar con Motive y crecer junto con ellos. Esta colaboración es clave para lograr el éxito”.

Motive le da la bienvenida a Omar Camacho como General Manager y Director de la nueva oficina de la empresa en la Ciudad de México. Tiene 25 años de experiencia en ventas y operaciones como líder de equipos en empresas como IBM, ZScaler, Mongo DB, y Cloudera. Camacho va a supervisar el dinámico crecimiento de Motive en la región con un equipo que se encargará de brindar una experiencia excepcional para los clientes de los sectores de grandes y medianas empresas.

Con este lanzamiento, Motive ha adaptado sus productos al mercado mexicano y se dispone a lanzar nuevos productos que aborden inquietudes particulares. Hoy más que nunca, los comercios en México enfrentan dificultades para proteger a sus conductores, vehículos y mercancía al momento de desempeñar sus actividades de manera eficiente. Estas son algunas de las soluciones de Motive disponibles en México:

  • Suite de seguridad: Motive está lanzando una avanzada suite de soluciones de seguridad que incluye inmovilización del motor, sensores para las puertas, botón antipánico y lector RFID de identificación del conductor para preservar la seguridad de los conductores y la mercancía en carretera. Junto con la IA Omnicam de Motive, que monitorea instancias de robo de mercancía, estos productos conforman la mejor solución para las flotas que se adhieren a los estándares más elevados de seguridad.
  • Seguridad del conductor: La IA Dashcam de Motive recibió una actualización para reflejar las condiciones específicas de las carreteras de México y así ayudar a reducir riesgos y prevenir accidentes. Con ayuda de la inteligencia artificial y a un nivel de exactitud líder en la industria, esta cámara detecta conductas riesgosas (como usar el celular o manejar muy cerca de otros vehículos) y notifica de ellas a los conductores para reducir los incidentes de seguridad en hasta 80% en cuestión de semanas.
  • Administración de flotas: Motive permite dar un seguimiento incomparable en cuanto a la ubicación, utilización y estado de sus vehículos. Automatiza los flujos de trabajo operativos más importantes para los gerentes de las flotas, los despachadores y los equipos de mantenimiento.
  • Monitoreo de equipos: Las integraciones de Motive Asset Gateway, Sensor Ambiental y OEM ofrecen un nivel inigualable de visibilidad y control para todo tipo de equipos.

Próximamente, Motive exhibirá sus productos en varios eventos en México:

Conoce más sobre la expansión de Motive a México aquí o consulta las vacantes en https://gomotive.com/company/careers.

About Motive

Motive empowers the people who run physical operations with tools to make their work safer, more productive, and more profitable. For the first time ever, safety, operations and finance teams can manage their drivers, vehicles, equipment, and fleet related spend in a single system.

Motive serves more than 120,000 customers – from Fortune 500 enterprises to small businesses – across a wide range of industries, including transportation and logistics, construction, energy, field service, manufacturing, agriculture, food and beverage, retail, and the public sector.

Visit gomotive.com to learn more.

More from the newsroom

Everything you need to manage your fleet

Motive’s Integrated Operations Platform is an integrated product suite. Explore the power of Motive.

Motive’s Automated Operations Platform is an integrated product suite.

Explore the power of Motive.

Compliance

Driver Safety

Motive Card

Tracking & Telematics

Sustainability

Dispatch

Maintenance