Como líder de seguridad, seguramente debes lidiar con una gran variedad de vehículos, entornos de operación y requisitos de cumplimiento. Y también seguramente lo que funciona para un aspecto de tu flota no funciona para el resto. Por eso, es clave contar con la flexibilidad suficiente para configurar tus dashcams. No solo te ayuda a ofrecer una experiencia personalizada a tus operadores, sino también a reducir las distracciones y alcanzar tus metas de seguridad.

Ahora puedes tener aún más flexibilidad a la hora de configurar tus dashcams. Gracias a las nuevas opciones de personalización de la IA Dashcam de Motive, puedes ajustar fácilmente las alertas dentro de la cabina, el nivel de brillo de los indicadores led, las preferencias de grabación y las opciones de idiomas según las necesidades de cada vehículo y operador.

Alertas dentro de la cabina según las preferencias de los operadores

Las alertas dentro de la cabina son realmente efectivas si tus operadores las reciben de manera adecuada según el entorno en el que están. Ahora puedes ajustar el volumen de las alertas para que puedan distinguirlas fácilmente y actuar en función de ellas.

Alertas en distintos idiomas

Es más probable que un operador responda a una alerta si la escucha en su idioma de preferencia.

Puedes configurar un idioma predeterminado para toda tu flota y modificarlo para ciertos vehículos cuando sea necesario. También puedes elegir un idioma secundario para que los mensajes lleguen a todo el equipo, sin importar el idioma que hablen.

Nivel de brillo según la hora

Los operadores tienen necesidades diferentes en cuanto a la iluminación dentro de la cabina. Algunos prefieren leds atenuados durante la noche para evitar cualquier tipo de molestia, mientras que otros optan por un mayor nivel de brillo durante el día.

Ahora puedes configurar diferentes niveles de brillo para operaciones diurnas y nocturnas. Ya sea que necesites una iluminación atenuada en cabinas literas o un mayor nivel de brillo durante el día, puedes ajustar la configuración por vehículo o grupo y también para toda la flota. La IA Dashcam detecta la luz ambiental para alternar automáticamente entre el modo de iluminación para el día o la noche. Además, puedes configurar el nivel de brillo para cada uno de estos modos.

Preferencias de grabación adaptadas a tus necesidades

No todas las operaciones requieren el mismo nivel de seguimiento una vez apagado el motor. Con la funcionalidad de Grabación con el Motor Apagado, puedes elegir por cuánto tiempo continuará grabando la cámara luego de apagarse el vehículo: hasta 24 horas para vehículos de carga pesada o hasta 2 horas para los de carga ligera. Así podrás proteger aún más tu flota durante las detenciones, las entregas o los periodos nocturnos de inactividad.

Configura tiempos más prolongados para vehículos que transportan mercancías de alto valor o que circulan en áreas de alto riesgo, y tiempos más cortos en operaciones de bajo riesgo para preservar la batería.

Frecuencia de registro de imágenes

Con las imágenes de los viajes, puedes verificar rápidamente el historial de un vehículo sin necesidad de ver las grabaciones enteras.

Ahora puedes ajustar la frecuencia con la que se capturan estas imágenes (cada 2, 5, 10, 30 o 60 minutos), en función del contexto visual que necesita tu equipo.

Una experiencia más segura y personalizada para cada operador

Gracias a las nuevas opciones de personalización disponibles en la IA Dashcam, podrás tener más control sobre la seguridad de tus vehículos. Junto a otras herramientas de Motive, como la captura personalizada de eventos, las alertas dentro de la cabina y las Puntuaciones de Seguridad, podrás llevar adelante un programa de seguridad que complemente la manera de trabajar de tu flota. Además, al registrar todas las personalizaciones realizadas, tendrás la visibilidad que necesitas para cumplir con las auditorías internas y resolver consultas de los operadores.

Ve un video de la IA Dashcam de Motive para conocer cómo puedes personalizar fácilmente la seguridad de tu flota.