En Motive, sabemos que tu negocio va de la mano de la seguridad de tus vehículos, operadores y mercancías. Por eso nos entusiasma anunciar una poderosa funcionalidad nueva que te permitirá fortalecer la protección de tu flota y anticiparte a los riesgos potenciales de seguridad patrimonial.
Con las nuevas alertas de zonas de riesgo basadas en geocercas que ofrece Motive, podrás crear zonas de riesgo dentro de tus geocercas para recibir alertas cuando tus vehículos interactúen de alguna manera con ellas. Es un sistema que te brinda visibilidad en tiempo real sobre problemas críticos de seguridad, como detenciones no planificadas en áreas inseguras u operadores que se aproximan a zonas de alto riesgo, y actuar de forma inmediata para resolverlos.
Rastrea la actividad de tu flota dentro o fuera de determinadas áreas
La definición de geocercas en el dashboard de Motive te ayuda a seguir de cerca la actividad de tu flota, ya sea dentro o fuera de determinadas áreas. Es un sistema que lleva la funcionalidad de creación de geocercas a otro nivel, gracias a la posibilidad de definir ubicaciones como zonas de riesgo, además de crear alertas personalizadas para prevenir robos y actuar rápidamente ante incidentes.
Motive ofrece dos tipos de alertas de zonas de riesgo basadas en geocercas:
- Vehículo detenido dentro de un área de riesgo (durante X minutos):
Si un vehículo está detenido en una zona de riesgo por más tiempo de lo habitual, Motive enviará automáticamente un alerta, para que puedas monitorear el estado del operador, averiguar qué está sucediendo o actuar antes de enfrentar las consecuencias.
- Vehículo acercándose a una zona de riesgo:
Motive envía alertas cuando un vehículo ingresa a una determinada distancia de una zona de riesgo. Esto sirve como una advertencia temprana sobre un operador acercándose a una zona de alto riesgo, para que puedas modificar su ruta, confirmar si el viaje está autorizado o prepararte para tomar las medidas de seguridad necesarias.
Gracias a las alertas proactivas basadas en geocercas, podrás prevenir problemas de seguridad patrimonial en vez de enfrentar sus consecuencias.
Evita robos y extravíos de forma proactiva
Para los operadores de flotas, los riesgos son cada vez mayores, incluido el robo de mercancías y asaltos dirigidos en áreas de alto riesgo. Responder a los incidentes luego de que sucedan suele derivar en diferentes consecuencias, como el extravío de activos, entregas demoradas y pérdidas financieras.
Gracias a las alertas de zonas de riesgo basadas en geocercas que ofrece Motive, las flotas pueden evitar pérdidas con estas medidas:
- Prevención proactiva de robos. Recibe una notificación si un vehículo se acerca a un determinado lugar, para que puedas investigar qué está sucediendo o modificar su ruta.
- Detección más rápida de incidentes. Recibe alertas al instante cuando un vehículo esté detenido en una zona de riesgo, para que puedas modificar rápidamente su ruta o tomar medidas para recuperar los activos o las mercancías comprometidas.
- Reducción de pérdidas financieras. Las alertas tempranas sobre los incidentes te permiten aumentar las posibilidades de recuperar activos y minimizar su impacto negativo.
- Refuerzo de la seguridad patrimonial. Al definir y monitorear zonas de riesgo, podrás obtener un mejor panorama sobre las vulnerabilidades en áreas determinadas, así como tomar decisiones más estratégicas sobre las rutas de tu flota y la protección de activos.
Sabemos que los gerentes de flotas se enfrentan a muchos desafíos, como el aumento en los costos, las demandas operativas y los riesgos de seguridad. Por eso, sabemos que estas funcionalidades te permitirán ofrecer servicios más seguros, inteligentes y confiables.
Configura zonas de riesgo en el dashboard
Definir áreas de riesgo es muy sencillo:
- Crea o edita una geocerca en el dashboard de Motive.
- Configúrala como zona de riesgo y ajusta tus preferencias de alertas.
- Asigna alertas sobre vehículos y operadores específicos para monitorearlos.
¡Eso es todo! El sistema se encarga del resto: detecta continuamente las actividades, envía alertas al instante y registra eventos para que puedas responder con eficacia.
Gestiona tu flota con más confianza y control
Nos entusiasma mucho poner esta gran funcionalidad nueva en manos de todos los clientes de Motive. Sin compras adicionales ni actualizaciones. La seguridad más inteligente se integra directamente a la plataforma que ya conoces y en la que ya confías.
Ya sea que busques proteger mercancías u operadores, o minimizar las interrupciones operativas, las alertas de zonas de riesgo basadas en geocercas te ofrecen la confianza y el control que necesitas para mejorar la gestión de tu flota.
Si necesitas más información o instrucciones para configurarlas, visita el Centro de Ayuda.



